PREMIOS A LOS CONCURSOS DE MAQUETAS Y DEL RELATO CORTO FANTÁSTICO
Hemos vuelto a entregar premios y muy importantes. El pasado 22 de diciembre la Biblioteca del IES Ingeniero de la Cierva entregó los premios de varios concursos: el de maquetas literarias, su segunda edición, y el de relato corto fantástico que va ya por la novena edición. Fue un día estupendo porque se entregaron muchos premios. Podéis disfrutar de las maquetas literarias en el hall del edificio A, ya que estarán expuestas hasta la semana cultural. Este año los diseños giraban en torno a las efemérides de dos grandes autores: Julio Verne y Antoine de Saint-Exupéry. Con respecto al concurso de relato corto fantástico, que ya es una tradición en nuestro centro, son muy buenos: uno habla de un misterioso faro y otro de un cuadro siniestro colgado en una biblioteca. Podéis leer los relatos ganadores más abajo.
Gracias a todos por participar un año más en las actividades que con tanto cariño organizamos desde la biblioteca y enhorabuena a los premiados que se llevaron una tablet, un reloj inteligente con cascos, un altavoz inalámbrico y una calculadora científica.
Estos son los premiados:
II CONCURSO DE MAQUETAS LITERARIAS
PRIMER PREMIO CATEGORÍA B: 3º, 4º ESO, BACHILLERATO Y CICLOS
GANADORA: AYA ZOUHAIR, 4ºDIVER
SEGUNDO PREMIO CATEGORÍA B: 3º, 4º ESO, BACHILLERATO Y CICLOS
GANADORA: ANA CARRASCO MOMPEÁN, 3ºB
IX CONCURSO DE RELATO CORTO FANTÁSTICO
PRIMER PREMIO CATEGORÍA A: 1º y 2º ESO
GANADORA: MERIAM CHEMLAL ZOUINE, 1ºA
PRIMER PREMIO CATEGORÍA B: 3º y 4º ESO
GANADORA: PAULA A. BARRIENTOS MÉNDEZ, 3ºC
Relato ganador de Meriam Chemlal de 1ºA
Fui al faro abandonado donde el farero Silas desapareció. Olía a humedad y algo más. Subí las escaleras y encontré el diario de Silas. La última nota decía: "La luz me pide encenderla, siento que algo cruzará el umbral". Arriba, en la estantería, había una caja con un espejo oscuro. Al verme en el espejo mi reflejo era otro, sonreía de forma extraña y terrorífica. Solté el espejo dejándolo caer al suelo. El espejo se disolvió en la niebla y en el mar oscuro.
Esa niebla encendió la lámpara del faro con una luz espectral. Sentí que el faro se inclinaba hacia el mar. El secreto en era Silas, sino lo que él había encendido. Da miedo, ¿no? Pues ahora me pregunto. Y si fuera verdad, ¿qué harías?
Relato ganador de Paula Barrientos Méndez de 3ºC
Al entrar a la biblioteca aquel lunes vi un cuadro nuevo colgado frente a la mesa del bibliotecario. No lo había visto nunca. Representaba nuestra clase, con todos los alumnos sentados en sus pupitres. Todos, menos yo. En mi lugar había una figura oscura, sin rostro, apenas una silueta.
Le pregunté a la bibliotecaria de guardia de dónde había salido, pero dijo que no sabía nada. Por la tarde volví a mirarlo. La sombra estaba ahora un par de filas más cerca de mi asiento. Al día siguiente la bibliotecaria no vino. "Está enferma", me dijeron. El cuadro, sin embargo, sí estaba allí y la sombra había avanzado otro paso más. Sentí un escalofrío tan fuerte que me dieron ganas de taparlo con una manta.
Esa noche soñé que la sombra respiraba detrás de mí; entonces fui decidido a arrancarlo de la pared, pero debajo del marco oí un susurro, como si alguien hablara desde dentro del lienzo. Y si fuera verdad, ¿qué harías? El cuadro tembló y la sombra, que ya estaba en mi pupitre, levantó lentamente la cabeza.
Al levantarme no sabía qué es lo que ocurría, tenía un vacío en la mente, sentía que algo faltaba. ¿Dónde estaba? ¿No estaba yo en la biblioteca? Estas preguntas me las hice al levantarme, pero aun así no lograba recordar.
Al entrar a la biblioteca, como hice aquella mañana del lunes, pude ver cómo el cuadro ya no estaba. Sentí un gran alivio, pero ahora sentía que algo me acechaba cada vez más y más cerca, desde las sombras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario