Traductor

lunes, febrero 27, 2023

 EL AMOR Y LA AMISTAD INUNDAN EL CENTRO POR SAN VALENTÍN



 El pasado 14 de febrero, san Valentín, la biblioteca del centro organizó una actividad llamada “Cartas de amor y de amistad” para tratar de llevar un poco de empatía a todos los que componen este centro educativo. Cada alumno, profesor o cualquier otro miembro de la comunidad educativa podía escribir una carta de amor o de amistad a quien quisiera, para decir solo cosas bonitas, agradables porque vivimos en una sociedad en la que se ha instalado el insulto, la agresión verbal, la intimidación y la ira. Nuestra intención era difundir la amistad a través de las palabras, a través de los gestos, a través de la sorpresa.  

Se creó una expectación tal que nosotros mismos, las organizadoras, nos hemos sorprendido. Se repartieron 548 cartas, nada más y nada menos. Un grupo de alumnos voluntarios de 1º de Bachillerato se vistieron de cupidos y fueron por todas las dependencias y aulas del centro para repartir cariño, amor e ilusión.

Es impagable la cara de los chavales cuando recibían una carta porque se sentían queridos, sentían que alguien se había acordado de ellos y que, en algunos casos, por primera vez habían descubierto que tenían amigos en el instituto. Pero no solo los alumnos estaban ilusionados, también los profesores que recibimos cartas de nuestros alumnos y que son para nosotros el impulso más grande que nadie pueda darnos para seguir en esta profesión tan compleja y tan fascinante a la vez.

No tengo palabras para agradeceros a todos los que participasteis en esta primera edición de las cartas de amor y de amistad, y digo primera edición porque repetiremos la experiencia el próximo año. Gracias a mis compañeras del equipo de biblioteca por multiplicaros en los recreos prestando libros y archivando cartas. Gracias a los compañeros que nos han ayudado a organizarlo, Paqui de extraescolares y el equipo directivo por darnos facilidades para repartir tanta alegría en un día que, en ocasiones es denostado por su frivolidad, pero que nosotros conseguimos para la amistad y la empatía, que tanta falta nos hace.

Hasta el curso próximo, MUCHAS GRACIAS.

Natalia Abellán

(responsable del equipo de la biblioteca del centro)


























4 comentarios:

Esperanza dijo...

¡Qué iniciativa más bonita!

Sarah Goitia dijo...

Una experiencia inolvidable, recibí y di cartas muy bonitas, ver la felicidad y emoción en las caras de las personas es lo más hermoso y contagioso que tenemos en nuestro mundo. Que nunca se acabe ese amor que compartimos todos.

Patricia González Cerezo 4°A dijo...

Yo en esta experiencia no recibí nada, pero estuve entregando claveles de papel hechos por mí. Me encantó la reacción que tenía la gente al recibir el clavel, me colmaron de gracias y abrazos.
Me acuerdo que San Valentín fue miércoles y que el viernes tenía examen de historia, la tarde del martes la perdí por hacer las flores de papel pero mereció hasta el último segundo.

Raúl Bernabé Muñoz dijo...

Fue un día muy entretenido, una agradable experiencia la cual espero que se repita en los próximos cursos.